martes, 15 de diciembre de 2015

BLOQUE 3

https://docs.google.com/document/d/1U-P1sFA2ag4uF8wQ7eaufWp5JfUENOohhmGY8h5yVaY/pub
































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https://docs.google.com/document/d/11grYUTiyTbfK17Q8clpA3qyo3NCYDIn297DC3NCJqPw/pub

















prevención de riesgos y seguridad en el aula-laboratorio de informática


1_. los señalamientos del lugar fisco donde se elabora.


2_. el comportamiento de los usuarios 


3._ el cuidado del equipo.


actividad individual:

crear una tabla en el procesador de palabras con tres columnas y dos filas.
En los encabezados de la primera fila escribe los tres factores de seguridad - uno de cada columna -y agrupa las   siguiente reglas de seguridad en la columna que le corresponde.
conserva una copia electrónica en un lugar seguro.
los estándares de seguridad utilizan colores para marcar ciertas zonas dentro del área de trabajo; los mas comunes son los siguientes:


. Amarillo y negro a rallas: suelen indicar partes móviles peligrosas, si se circulan junto a ellas

.Azul: indica no poner en funcionamiento, no activa, además de ser necesarios elementos de protección.

.Blanco: vía libre, pasillos, zonas de trabajo y recientes de derechos.

. la prevención de riesgos en los procesos de reproducción : 

 Es recomendable que tanto los muebles como los aparatos digitales con los que se trabaja a diario sean de buena calidad , para la seguridad física de usuario.


La técnica en la salud y seguridad de las personas:

como cualquier otra  herramienta, la computadora tiene ciertos estandartes de uso para evitar complicaciones físicas del usuario, sobre todo a quienes pasan mucho tiempo frente a ellas . entre las recomendaciones más importantes se cuentan las siguientes : 

monitor: debe estar situado a una distancia entre 50 y 60 centímetros, nunca a menos de 40. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos o ligeramente más baja.

Teclado: debe colocarse transversalmente con respecto al antebrazo; esta postura es más    natural . 

Mouse: su configuración debe adaptarse a la curva de la mano, permitiendo descansar,. los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente. No debe requerir de mucha fuerza para accionarse y deslizarse con facilidad. 

posición corporal:  los muslos horizontales y piernas verticales formando un angulo de 90
los brazos  verticales antebrazos horizontales, formando un angulo recto desde el codo. antebrazo y mano en linea recta; paralelos al suelo. las muñecas en una ocasión en una posición  natural y sin son doblarlas excesivamente. la columna vertebral recta, sin tortición   del trono. la zona lumbar debe quedar apoyada con comodidad.




   

































https://docs.google.com/presentation/d/1ZYWHtaFB9lNXUpkdcaytiQ8sFk24RJSR9ndGb64FAQo/pub?start=false&loop=false&delayms=3000




INFORMÁTICA

2° GRADO

BLOQUE 3


"LA TECNOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA"







Subtemas de Tecnología
       3.1.1. Las  Implicaciones locales, regionales y globales en la naturaleza, debido a la operación de sistemas técnicos.
       3.1.2. Las alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de los sistemas técnicos.
       3.1.3. El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza.
       3.1.4. La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio.
       3.1.5. El principio precautorio en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos



Antes de cada actividad deberán capturar los apuntes de los temas vistos en clase. Y estos se tomaran como su cuaderno de apuntes.

NOTA: Todas las actividades enviadas a su correo deberán subirlas a su BLOG.
Recuerden que deberán realizar un comentario sobre las actividades a 3 de sus compañeros que tienen agregaos a su listado de Blogs.

SEMANA 1

3.1 LAS IMPLICACIONES LOCALES, REGIONALES Y GLOBALES EN LA NATURALEZA DEBIDO A LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS

APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifican las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.

Los problemas ambientales generados por los desechos de procesos de producción en la comunidad o región.

Todo proceso técnico provoca un impacto en la Naturaleza, que puede ser positivo o negativo.
En las ultimas décadas se ha tomado conciencia para prevenir los daños ambientales ocasionados por los procesos productivos artesanales o industriales. Todo los procesos industriales generan residuos.

RESIDUOS. Es el material inservible que queda después de haber realizado su función.

CONTAMINACIÓN.
Es la alteración nociva de la pureza o las condiciones normales de un medio, ya que sea por agentes físicos o químicos.

IMPACTO AMBIENTAL.
Modifica de manera negativa el equilibrio natural que mantiene al planeta en condiciones de ser habitado por todas las especies vivientes.






TIPOS  DE  IMPLICACIONES (problemas)

PROBLEMAS LOCALES
PROBLEMAS  REGIONALES
PROBLEMAS  GLOBALES

ACTIVIDADES:
·         Realizar una investigación acerca de las implicaciones que los desechos de los equipos de informática (periféricos, dispositivos y monitor, entre otros) causan al ambiente. Genera una presentación En prezi.
·         Representar, de manera gráfica, el ciclo de vida de una computadora, desde los procesos de extracción del material empleado, su manufactura, uso, proceso de mantenimiento y desecho.







https://docs.google.com/presentation/d/1HyR0jsjlIgLPYLOjUP9TpFKutpDrSu_RUFHaNXEROL8/pub?start=true&loop=false&delayms=3000











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