< h2>
prevención de riesgos y seguridad en el aula-laboratorio de informática
1_. los señalamientos del lugar fisco donde se elabora.
2_. el comportamiento de los usuarios
3._ el cuidado del equipo.
actividad individual:
crear una tabla en el procesador de palabras con tres columnas y dos filas.
En los encabezados de la primera fila escribe los tres factores de seguridad - uno de cada columna -y agrupa las siguiente reglas de seguridad en la columna que le corresponde.
conserva una copia electrónica en un lugar seguro.
los estándares de seguridad utilizan colores para marcar ciertas zonas dentro del área de trabajo; los mas comunes son los siguientes:
. Amarillo y negro a rallas: suelen indicar partes móviles peligrosas, si se circulan junto a ellas
.Azul: indica no poner en funcionamiento, no activa, además de ser necesarios elementos de protección.
.Blanco: vía libre, pasillos, zonas de trabajo y recientes de derechos.
. la prevención de riesgos en los procesos de reproducción :
Es recomendable que tanto los muebles como los aparatos digitales con los que se trabaja a diario sean de buena calidad , para la seguridad física de usuario.
La técnica en la salud y seguridad de las personas:
como cualquier otra herramienta, la computadora tiene ciertos estandartes de uso para evitar complicaciones físicas del usuario, sobre todo a quienes pasan mucho tiempo frente a ellas . entre las recomendaciones más importantes se cuentan las siguientes :
monitor: debe estar situado a una distancia entre 50 y 60 centímetros, nunca a menos de 40. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos o ligeramente más baja.
Teclado: debe colocarse transversalmente con respecto al antebrazo; esta postura es más natural .
Mouse: su configuración debe adaptarse a la curva de la mano, permitiendo descansar,. los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente. No debe requerir de mucha fuerza para accionarse y deslizarse con facilidad.
posición corporal: los muslos horizontales y piernas verticales formando un angulo de 90
los brazos verticales antebrazos horizontales, formando un angulo recto desde el codo. antebrazo y mano en linea recta; paralelos al suelo. las muñecas en una ocasión en una posición natural y sin son doblarlas excesivamente. la columna vertebral recta, sin tortición del trono. la zona lumbar debe quedar apoyada con comodidad.
https://docs.google.com/presentation/d/1ZYWHtaFB9lNXUpkdcaytiQ8sFk24RJSR9ndGb64FAQo/pub?start=false&loop=false&delayms=3000
INFORMÁTICA
2° GRADO
BLOQUE 3
"LA TECNOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA"
Subtemas
de Tecnología
•
3.1.1. Las Implicaciones locales, regionales y globales
en la naturaleza, debido a la operación de sistemas técnicos.
•
3.1.2. Las alteraciones
producidas en los ecosistemas debido a la operación de los sistemas técnicos.
•
3.1.3. El papel de la
técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza.
•
3.1.4. La técnica, la
sociedad del riesgo y el principio precautorio.
• 3.1.5. El principio precautorio en la resolución de
problemas y el trabajo por proyectos en los procesos
Antes
de cada actividad deberán capturar los apuntes de los temas vistos en clase. Y
estos se tomaran como su cuaderno de apuntes.
NOTA: Todas las actividades enviadas a su
correo deberán subirlas a su BLOG.
Recuerden que deberán realizar un comentario
sobre las actividades a 3 de sus compañeros que tienen agregaos a su listado de
Blogs.
SEMANA 1
3.1
LAS IMPLICACIONES LOCALES, REGIONALES Y GLOBALES EN LA NATURALEZA DEBIDO A LA
OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS
APRENDIZAJES
ESPERADOS
Identifican
las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los
sistemas técnicos.
Los problemas ambientales generados por los desechos de
procesos de producción en la comunidad o región.
Todo
proceso técnico provoca un impacto en la Naturaleza, que puede ser positivo o
negativo.
En las
ultimas décadas se ha tomado conciencia para prevenir los daños ambientales
ocasionados por los procesos productivos artesanales o industriales. Todo los
procesos industriales generan residuos.
RESIDUOS. Es el material inservible que queda después de haber
realizado su función.
CONTAMINACIÓN.
Es la
alteración nociva de la pureza o las condiciones normales de un medio, ya que
sea por agentes físicos o químicos.
IMPACTO
AMBIENTAL.
Modifica
de manera negativa el equilibrio natural que mantiene al planeta en condiciones
de ser habitado por todas las especies vivientes.
TIPOS DE
IMPLICACIONES (problemas)
PROBLEMAS
LOCALES
PROBLEMAS REGIONALES
PROBLEMAS GLOBALES
ACTIVIDADES:
·
Realizar una investigación acerca de
las implicaciones que los desechos de los equipos de informática (periféricos,
dispositivos y monitor, entre otros) causan al ambiente. Genera una presentación
En prezi.
·
Representar, de manera gráfica, el ciclo de vida de
una computadora, desde los procesos de extracción del material empleado, su
manufactura, uso, proceso de mantenimiento y desecho.
https://docs.google.com/presentation/d/1HyR0jsjlIgLPYLOjUP9TpFKutpDrSu_RUFHaNXEROL8/pub?start=true&loop=false&delayms=3000
la te
No hay comentarios:
Publicar un comentario